Realidad aumentada para libros infantiles.
ImaginAR fue el primer proyecto que hizo Mahei para la multinacional de juguetes Imaginarium en las navidades del 2012.
Objetivos
El objetivo fue lograr que el libro "Las aventuras de Kiconico" cobre vida al enfocarlo con el tablet de Imaginarium, Superpaquito. De esta forma Imaginarium podía combinar la venta de libros con la de su tablet superpaquito.
Solución
Al enfocar con el tablet a las imágenes del libro, Kiconico y su mundo recreado con impresionantes modelos y animaciones en 3D, emergía en la realidad. La aplicación era capaz de interaccionar con juguetes físicos, así que al introducir una radio de juguete delante de la cámara, esta empezaba a sonar y Kiconico comenzaba a bailar.
Resultados
El resultado del proyecto no pudo ser más alentador, además de incrementar la venta de tabletas y de libros se dio un gran boca a boca y un gran número de gente acudía a las tiendas de Imaginarium para ver la aplicación.
Características técnicas
- Realidad aumentada 3D con animación de huesos.
- Inteligencia artificial aplicada al movimiento de personajes, en este caso, mariposas.
- Interacción con otros marcadores. En este caso una radio de juguete.
- Sonido 3D.