El marketing basado en realidad aumentada para móviles tiene ventajas clave sobre el márketing tradicional:
-
Es una tecnología muy espectacular y visual, lo que significa que se corre la voz rápido en campañas nuevas, con un efecto viral enorme que se puede mejorar trabajando junto con las redes sociales, permitiendo a los usuarios compartir el contenido digital generado por esta tecnología. Esta espectacularidad también hace que esta tecnología sea muy adecuada para realizar presentaciones en ferias o atraer clientes con stands publicitarios.
-
Además de esto, las campañas basadas en realidad aumentada logran ratios de conversión y tiempos de permanencia muy altos, si los comparamos con los obtenidos con los medios más tradicionales. Grandes marcas como Coca-Cola, McDonalds, KIA, Volkswagen y un largo etcétera han logrado excelentes tiempos de permanencia de 25 minutos y ratios de conversión del 70%, valores muy por encima de los habituales en campañas de marketing web, por ejemplo.
-
Por otro lado, los dispositivos móviles son un mercado creciente: actualmente se venden más smartphones y tablets que ordenadores personales. Según un estudio de la prestigiosa consultora Juniper Research, se vendieron 197 millones de dispositivos móviles capaces de trabajar con realidad aumentada. Los estudios realizados por esta compañía también nos dicen que habrá 1.4 billones de descargas de aplicaciones de este tipo en 2015 y 2.5 billones en 2017, generando unos beneficios estimados de 1.5 y 5.2 billones de dólares respectivamente. Para subrayar lo enorme que es esa audiencia, ¡supondría 3.5 veces el número de descargas del videojuego más descargado de la historia (Angry Birds) en 2011!
-
Portabilidad: El contenido digital de tu marca directamente en las manos de tus clientes, en cualquier momento y en cualquier lugar!
-
Tus clientes quieren interactuar y comunicarse con tu marca y sus productos, ¡deja que lo hagan!
Presentación de Realidad Aumentada en Marketing
Prueba nuestra tecnología con la aplicación Mahei para iPad y iPhone.